sábado, 14 de noviembre de 2009

La Aventura de Ser Docente

Hola muy buenas tardes, he leído "la aventura del ser maestro" y claro que me he identificado con las anécdotas que el maestro José Manuel Esteven nos comparte, me pasó igual mis primeros días de clases, los alumnos me comían viva, yo pues cuando empecé mi práctica docente tenía 25 años y ellos pues se dieron cuenta de eso y pensaban "¿Que me va a enseñar esa maestra?" pero llegué con mucha seguridad y mucha amabilidad, comencé explicándoles el motivo por el que yo estaba ahí, explicándoles también que le aportaría esa materia en su vida; fueron días muy difíciles de mucho estudio y mucha investigación de mi parte, tenía que estar preparada para cualquier pregunta, para no defraudarlos.
Pasado un año y medio me di cuenta que el ser docente me cambiaría la vida, tenía que ser un ejemplo, y descubrí que esta profesión es lo que verdaderamente me satisface, que la tomaría para mí, por un largo tiempo, que tenía que cambiarles la vida a mis alumnos así como ellos lo hicieron conmigo; descubrí que ser docente trae muchas cosas implícitas en esa palabra entre ellas Respeto, respeto de parte de los alumnos, de los compañeros docentes, de la escuela, de mi familia y de la sociedad en general, y eso me permite continuar haciendo lo que más me gusta.
Actualmente me siento muy satisfecha por lo que he realizado, me sigo preparando y actualizando para enseñarles a mis alumnos lo que pasa en el mundo actual, en la comida, tecnología, en los hoteles, etc. sigo buscando las herramientas que verdaderamente me ayudarán día a día, clase a clase, para que ellos terminen su semestre con un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario